Mi derecho a ser intolerante
Tengo derechos, y desde que Keiko Fujimori pasó a segunda vuelta, añado uno más: Derecho a ser intolerante. Intolerante con la posibilidad de que Keiko Fujimori pueda gobernarnos.
Los principales medios de Lima, encabezados por el grupo El Comercio - dueño del canal 4 y del programa Prensa Libre, de Rosa María Palacios, además de ser ahora los felices patrones del siempre espantoso Jaime Bayly -; El Grupo RPP; el grupete que representa el Diario Correo, con aires más de pasquín de rameras que de periódico serio, han tomado partido por la hija del dictador.
Y lo han hecho de la única manera en que se puede defender lo indefendible: agrediendo a Ollanta. En el ambiente periodístico, quedan como contrapeso La República, La Primera, algunos medios no presionados que emiten comentarios para uno u otro lado, que intentan ser equilibrados. A veces no lo parece, parece que apoyaran a Ollanta, pero es que es tanta la basura que emiten los otros medios que cualquier cosa meduianamente honesta es un apoyo para el candidato de Gana Perú.
En Internet la guerra es cruel entre los que defienden a Ollanta - yo entre ellos - y los que votan por la hija del dictador. Y todo el tema que sostiene los argumnetos contra Ollanta es que "no quieren el retroceso, no quiero que el Perú retroceda".
¿Cuanto se demorarán en entender que el retroceso económico no es una opción, porque el crecimiento a nivel mundial es tal que tendrían que pasar mil cosas - y nosotros permitirlas - para que retrocedamos económicamente. Y Ollanta, con la oposición que tiene, no podría "hacernos retroceder"¿
¿Cuanto se demorarán en descubrir que el verdadero retroceso significa avalar a la hija del dictador, que equivale a decir "no importa lo que pasó hace 10 años". Retroceder es avalar los crímenes contra los Derechos Humanos, los secuestros, los asesinatos, la corrupción, las esterilizaciones forzadas. Retroceso es dejar que la primera dama del gobierno más nefasto de la historia nos gobierne. Que nos gobierne la mujer que no es capaz de explicar de donde salió el dinero para pagar sus estudios.
Tengo derecho a ser intolerante. Tengo derecho a pelear para que Fuerza 2011 no nos gobierne, para que en los colegios pueda hablarse de las dictaduras y del daño que le hacen a un país.
Ya tenemos la vergüenza de Kenyi Fujimori en el Congreso, persona que es incapaz para ejercer un cargo de tamaña investidura. Ojalá no tengamos la vergüenza de que nos gobierne la primera dama de la dictadura