La coprolítica de hoy
Bien, estamos a menos de dos semanas de las elecciones y las propuestas han tenido que salir a la fuerza.
El problema, creo, es que Fuerza 2011 no tiene un plan de gobierno interesante, que pueda exhibir y decir "con esto voy a gobernar". Basta ver las entrevistas que se le han hecho a sus voceros y todo lo que se han dedicado a hacer es a defenderse de los ataques de los que van a votar por Ollanta (no sólo son ollantistas, también hay gente que ha decidido no apoyar el retorno de la dictadura y gente que simplemente confía más en Gana Perú). Todos los discursos de sus voceros se basan en su propia capacidad, pero ninguno dice "nuestro plan de gobierno dice..." y aguantan golpes a puro pulso.
Por las filas de Gana Perú, que tiene una envidiable gama de personalidades a su lado, además del respaldo de personajes que abiertamente han mostrado su apoyo. tiene el problema de que su plan es "demasiado explícito" y todo el mundo le encuentra puntos y comas mal puestos, o que podemos interpretar así o asá". Entonces, sus voceros y miembros de equipo tienen que dedicarse a responder a los ataques.
Encima de todo están los grandes grupos de poder. El grupo El Comercio - que se olvidó de la dgnidad y el amor a la profesión de muchos de sus trabajadores - y se convirtió en el lanzador oficial de barro contra Ollanta. Y con El Comercio, su ahijado Peru21 con Fritz Du Bois (que debe llorar sabiendose menos que interesante que Rodrich y menos ácido que Aldito Mariátegui). Hasta Rosa María Palacios ha sido víctima de acusaciones de deshonesta en esta campaña. Toda la derecha lanzando basura con turbina. Por el otro lado, La República y La Primera, Diario 16, atacando a Keiko. No son tantos como los otros, pero Keiko está tan cerca de la corrupción y la delincuencuia de su padre, que es fácil atacarla.
Así que, visto el panorama, he decidido incluir una nueva palabra en mi diccionario político: COPROLITICA (Suma de COPROlalia y poliTICA).
Regístrese, difundase y archívese a través de los medios convenientes